¿Qué es Invisalign?
Es un tratamiento de ortodoncia que funciona por medio de alineadores “invisibles” o transparentes, o sea sin brackets. Estos alineadores se cambian periódicamente según lo indique el ortodoncista. De esta manera los dientes se van moviendo progresivamente conforme se van cambiando los alineadores. Un aumento en la frecuencia de cambio en los alineadores podría reducir el tiempo de tratamiento.
Ventajas:
-
Confort
-
Estética
-
Velocidad del tratamiento
¿Es efectivo?
100% efectivo ya que todo el tratamiento se planifica de forma computarizada haciendo completamente predecibles todos los movimientos dentales que se van a realizar.
¿Cómo funciona?
Se realiza un escaneo de los dientes del paciente, el cual se envía a la compañía y ésta mediante un software hace la simulación del movimiento de los dientes hasta dejarlos completamente alineados. Esta simulación se envía al ortodoncista, quien a su vez aprobará o solicitará los cambios que considere necesarios. Posterior a esto se envían a fabricar los alineadores en un material diseñado especialmente para este fin, unos días después su ortodoncista los recibirá y le hará entrega de los mismos progresivamente con el fin de darle seguimiento a su tratamiento hasta lograr los resultados deseados.
Ortodoncia sin brackets con excelentes resultados a corto plazo.